Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seúl
Seúl

Seúl impone sanciones a buques por envío de petróleo y productos a Corea del Norte

Esta supone la primera tanda de sanciones a barcos por parte de Corea del Sur en unos ocho años

Expandir imagen
Seúl impone sanciones a buques por envío de petróleo y productos a Corea del Norte
La decisión de Seúl se produce después de que Kim Jong-un pidiera revisar la Constitución para definir a Corea del Sur como país hostil número uno. (FUENTE EXTERNA.)

Corea del Sur impuso este miércoles sanciones a once buques y cinco individuos y entidades involucradas en transferencias ilegales de petróleo y otros productos en barco a Corea del Norte.

Este endurecimiento de postura sobre las actividades marítimas del Norte forma parte de los esfuerzos de Seúl para desalentar el envío de recursos y la obtención de financiación de Pionyang y dificultar así el desarrollo de su programa nuclear y de misiles, dijo hoy el Ministerio de Exteriores surcoreano.

Esta supone la primera tanda de sanciones a barcos por parte de Corea del Sur en unos ocho años, tras la sospecha de que estos navíos estaban involucrados en el envío al Norte de petróleo refinado, carbón y otros bienes.

La nueva tanda de sanciones de hoy también incluye a dos ciudadanos norcoreanos: Pak Kyong-ran, empleado de la empresa Korea Paek Sol y que se sospecha que compró navíos usados para transportar petróleo al Norte; y Min Myong-hak, de la empresa Risang, quien también habría organizado estas transferencias de barco a barco.

Entre las entidades sancionadas se incluyen la propia Risang, Mangang y Yua, que necesitarán ahora la autorización del Gobierno surcoreano para entrar en puertos del país y tampoco podrán realizar transacciones financieras sin permiso.

La decisión de Seúl se produce un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidiera revisar la Constitución para definir a Corea del Sur como "país hostil número uno", durante la primera jornada de la actual sesión de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.