×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Primer ministro de Eslovaquia dice que Occidente eleva la tensión por ayudar a Ucrania

Robert Fico dijo que Occidente no se da cuenta de que "en un año o dos" se estará en el mismo punto que ahora.

Expandir imagen
Primer ministro de Eslovaquia dice que Occidente eleva la tensión por ayudar a Ucrania
El primer ministro de Eslovaquia, el populista de izquierdas Robert Fico ,insistió en que la entrada de Ucrania en la OTAN levaría al estallido de una guerra mundial. (FUENTE EXTERNA.)

El primer ministro de Eslovaquia, el populista de izquierdas Robert Fico, opinó este domingo que Occidente va hacia "una escalada de tensión" por su apoyo a Ucrania ante la agresión de Rusia, y advirtió que ha fracasado la estrategia contra Rusia y que hace falta un "plan de paz que tenga sentido".

Fico, que participa mañana en la Cumbre de París para abordar la situación en Ucrania, criticó que la Unión Europea, del que su país es miembro, dé a Ucrania "un apoyo militar y económico sin límites".

El primer ministro dijo que Occidente no se da cuenta de que "en un año o dos" se estará en el mismo punto que ahora.

Fico gobierna con su partido Smer y otra formación que se define también como socialdemócrata, La Voz (Hlas), suspendidas ambas del Partido Socialista Europeo por aliarse con el ultraderechista SNS.

Tras formar Gobierno el pasado otoño, suspendió la hasta entonces importante ayuda militar que venía prestando Eslovaquia a Ucrania, aunque ha continuado enviando asistencia humanitaria.

Ayer, cuando se cumplió el segundo aniversario de la invasión rusa, Fico llegó a decir que la estrategia de Occidente es "destruir a Rusia" y, aunque reconoció que la invasión viola el derecho internacional, se mostró comprensivo con el Kremlin.

Así, opinó que en la decisión de invadir Ucrania jugó un papel importante lo que calificó de "mentira de que la OTAN no se ampliaría" hacia el Este, y repitió el argumento de que Moscú consideró como "un grave riesgo para la seguridad" la entrada en la Alianza de varios de sus antiguos países satélites, y hoy democracias soberanas.

Fico insistió en que vetaría la entrada de Ucrania en la OTAN ya que considera que llevaría al estallido de una guerra mundial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.