×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | El primer ministro griego denuncia ataque ruso que causó explosiones cerca de su comitiva

"Escuchamos el sonido de las sirenas y hubo explosiones que ocurrieron muy cerca de nosotros", dijo Mitsotakis en una rueda de prensa conjunta con Zelenski

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, denunció hoy un ataque ruso contra Odesa mientras visitaba esta ciudad ucraniana con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que provocó explosiones cerca de la comitiva en la que se encontraban ambos mandatarios.

"Escuchamos el sonido de las sirenas y hubo explosiones que ocurrieron muy cerca de nosotros", dijo Mitsotakis en una rueda de prensa conjunta con Zelenski, según informa la agencia ucraniana de noticias Unian.

"No tuvimos tiempo de ir a un refugio", agregó el primer ministro heleno, que se mostró conmocionado por lo vivido.

Zelenski también confirmó el incidente.

"Vimos el ataque de hoy. Pueden ver con quién estamos tratando, no les importa donde golpean, a militares o a civiles... Sé que ha habido víctimas hoy, aún no conozco los detalles, pero sé que hay muertos y heridos", dijo el presidente ucraniano sobre el ataque contra Odesa durante la visita de Mitsotakis a la ciudad.

El jefe del Estado ucraniano tampoco ofreció información sobre el tipo de armamento utilizado por Rusia en el ataque.

La televisión privada griega SKAI había informado de explosiones a apenas unos 150 metros del convoy de automóviles en el que viajaban ambos mandatarios.

El primer ministro griego viajó hoy al principal puerto marítimo ucraniano para reforzar la cooperación entre Grecia y Ucrania en diversos campos. Uno de los asuntos tratados fue la expansión del corredor para barcos civiles que Ucrania logró abrir en el mar Negro el pasado otoño tras recuperar el control de parte de sus aguas territoriales.

Según el Instituto del Mar Negro para Asuntos Estratégicos, Grecia y Turquía son los países en los que están registrados el mayor número de barcos que transitan por ese corredor, con el que Ucrania ha conseguido recuperar el nivel de exportaciones marítimas de cereales que tenía antes de la guerra.

Según el instituto, un 25% de los barcos que lo utilizan están registrados en Grecia y otro 25% en Turquía.

Durante su visita a Odesa, el primer ministro griego también visitó con Zelenski el edificio residencial en el que el fin de semana murieron 12 personas, entre ellas 5 niños, en un ataque ruso con drones contra la ciudad.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.