Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Siria vuelve a centrar la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo

Expandir imagen
Siria vuelve a centrar la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo
Fotografía cedida por la ONU donde aparece el pleno del Consejo de Seguridad durante una reunión sobre la situación en Siria.

NACIONES UNIDAS. La guerra en Siria volverá a dominar en marzo la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, después de las intensas negociaciones recientes para tratar de impulsar una tregua en el país árabe.

Los miembros del Consejo de Seguridad aprobaron hoy el programa de trabajo para este mes, cuando estará bajo presidencia de Holanda, con varias sesiones dedicadas al conflicto.

El día 12 de marzo, los quince países analizarán la implementación de la resolución aprobada el pasado sábado para demandar un alto el fuego de treinta días en Siria.

Por ahora, según la ONU, el llamamiento está siendo ignorado, pues los combates continúan y no se ha logrado mejorar el suministro de ayuda humanitaria a la población de zonas muy golpeadas por la lucha como el enclave opositor de Guta Oriental.

Rusia, aliado del Gobierno de Damasco, ha impulsado una pausa diaria de cinco horas en esa zona, pero Naciones Unidas y las potencias occidentales insisten en que eso no es suficiente.

El día 12, el Consejo de Seguridad recibirá el primer informe oficial sobre la aplicación de su resolución y analizará la situación humanitaria en el país.

Esa misma semana, el día 15, abordará el proceso político en Siria con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, que trata de impulsar una solución negociada al conflicto.

El uso de armas químicas en el conflicto será analizado el día 20, en un encuentro informal a puerta cerrada con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Ahmet Uzumcu.

TEMAS -