Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Acudebi reconoce al embajador dominicano en España

Expandir imagen
Acudebi reconoce al embajador dominicano en España
Aníbal de Castro recibe el reconocimiento de los miembros de Acudebi. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

MADRID, España. En un acto lúdico y poético, la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (Acudebi), reconoció al embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, por sus aportes a la proyección de la cultura dominicana en exterior.

Daniel Tejada, presidente de Acudebi: “En Acudebi siempre hemos estado convencidos de que la cultura como instrumento de transformación, como modo de expresión y como vínculo de comunicación entre los pueblos, es cada vez más necesaria, en un mundo que es cada vez más disgregante y en el que corremos el peligro, por tanto, de perder la voz o de no poder expresarnos con voz propia, si hoy no somos capaces de mantener, desarrollar y compartir nuestros valores culturales. Es por esto que damos mucho valor a la gestión cultural, y más cuando se hace desde la excelencia y el buen criterio”.

Agradeció y felicitó a De Castro, por la gran labor realizada. “No podíamos esperar menos, de un hombre de la cultura, de un extraordinario periodista, escritor, editor, y crítico sagaz”. Continuó.

Durante el acto de reconocimiento el director del Centro de Tetúan, Raúl Jiménez, agradeció la participación de las autoridades dominicanas, tanto de la Embajada, como del Consulado, lo que ha permitido tener más cercanía con la comunidad.

En su disertación Aníbal de Castro resaltó que cuando llegó a España entendió que uno de sus propósitos era la diáspora dominicana, por entender “que muchas veces la diplomacia a menudo olvida que hay esos dominicanos que emigraron, esos dominicanos que de una manera u otra también nos representan, y hacia ellos debemos dedicar el máximo esfuerzo, no solamente para defenderlo y velar para que sus derechos sean respetados, sino también cuidar que de una manera u otra sigan vinculados a la República Dominicana”.

De Castro puso de manifiesto que “la tarea que hace Acudebi va en ese sentido, por eso le solicito y por eso he trabajado y he tratado de establecer una relaciones sólidas con ustedes, porque constituyen unos de los factores fundamentales para que esa vinculación cultural, para que esos lazos con la República Dominicana, se mantengan y sean cada vez más firmes, lejos pero también cerca”.

El acto de reconocimiento se efectuó el pasado viernes 26 en el Centro de Tetuán, ubicado en la calle Nuestra señora del Carmen No. 17 y contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en España, la junta directiva de Acudebi, presentada por Ana María Céspedes, Charo Peralta, Pilar, Antonio, Sachenka Santos, Nacol Antigua y del Centro Cultural Juan Bosch, representado por su presidenta Nancy Tejada, personalidades de la cultura, catedráticos, empresarios. entre otros. Fue conducido por los jóvenes dominicanos, Amín Arias, Vanesa Moya y Doris Araujo.

La nota armoniosa y las voces poéticas pusieron entre los asistentes el toque alegre y nostálgico con la interpretación de la artista Vanely Ventura, quien interpretó tres canciones, además la participación del Pastor Manuel de Jesús que con el saxo, interpretó las canciones: “Cuando un amigo se va” y “Por Amor”.

TEMAS -