Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y función

Desconocen el motivo del retraso en la entrega de esos fondos

Expandir imagen
Agentes de la Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y función
Policías en patrullaje.

SANTO DOMINGO. A pesar de que los miembros de la Policía Nacional cobraron el pasado martes el salario correspondiente al mes en curso, en que se incluye el recién aplicado incremento de sueldos, hasta el cierre de esta edición no habían recibido las partidas de incentivos por riesgo y función dispuesto para gran parte de los agentes de la institución.

La situación ha provocado diversas quejas ente los policías que fueron beneficiados con la medida anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina en el discurso de rendición de cuentas dirigido al país el pasado 27 de febrero.

Policías consultados al respecto por Diario Libre dicen sentirse desconsiderados con el retraso en la entrega de esos recursos que afirman esperan para honrar compromisos.

Critican que hasta el momento no se les ha informado cuándo les será depositado la esperada partida adicional.

Incentivos

El 1ro de marzo pasado entró en vigencia la aplicación de un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo con su función y nivel de riesgo personal en labores operativas, lo que elevó el salario de un raso-agente de patrulla de RD$7,000 a RD$16,150, para un incremento de 131 %.

La misma medida indicaba que un capitán supervisor de zona pasaría de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel a devengar un salario de RD$79 mil.

TEMAS -