Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía de Washington declara 22 de agosto “Día de la República Dominicana”

Expandir imagen
 Alcaldía de Washington declara 22 de agosto “Día de la República Dominicana”
El embajador José Tomás Pérez recibió la Proclama emitida por la Alcaldía de Washington, D.C. (FUENTE EXTERNA)

WASHINGTON, D.C. En un acto realizado en la sede de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, el embajador José Tomás Pérez recibió la Proclama emitida por la Alcaldía de Washington, D.C., mediante se declara, a través de su Oficina de Asuntos Latinos, el 22 de agosto como “Día de la República Dominicana”.

La entrega del documento fue realizada en nombre de la Alcaldesa Muriel Bowser, por el señor Eduardo Perdomo, de la Oficina Ejecutiva de la Alcaldía.

La Proclama hace referencia a la importancia de la República Dominicana en la región, el papel que representa el béisbol entre las relaciones de nuestro país y Estados Unidos, y la gran contribución que realizan los dominicanos en los Estados Unidos tanto en las áreas de los servicios públicos como en los negocios, educación, salud, arte y la innovación, entre otras.

Como parte de los trabajos de la Embajada Dominicana en EEUU con los temas de Diplomacia Urbana y Parlamentaria, se han realizado actividades para fortalecer las relaciones entre la Alcaldía de Washington, D.C., y otras ubicadas en Estados Unidos, como las de Maryland y Virginia, con el objetivo de propiciar el hermanamiento de ciudades entre EEUU y la República Dominicana, generando espacios de cooperación y colaboración técnica a nivel de gobiernos locales y alianzas público-privadas.

Las Alcaldías del Distrito Nacional (ADN) y la de Santo Domingo Este (SDE), participaron con la Alcaldía de DC en una agenda técnica en ocho (8) instituciones del Distrito de Columbia, y para la República Dominicana recibió el reconocimiento como país de honor en el Evento Taste of the World Festival, en el cual participaron otros países como la India, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Brasil, Etiopía, Jamaica.

Estas delegaciones representaron parte de las Alcaldías del Gran Santo Domingo y reconocieron algunos de los emprendedores de Maryland, Washington, DC y New Jersey que participaron en el Evento, por sus trayectorias e impacto positivo en la comunidad dominicana en el exterior.

TEMAS -