Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Ayuntamiento de Santiago declara “Hijo Distinguido” a Negro Veras

Resaltan aportes a República Dominicana

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santiago declara “Hijo Distinguido” a Negro Veras
El Ayuntamiento de Santiago entregó al jurista Ramón Antonio Veras (Negro) su reconocimiento como “Hijo distinguido” de esa ciudad. (FOTOS: ANEUDY TAVAREZ )

SANTIAGO. El Ayuntamiento local entregó al destacado jurista Ramón Antonio Veras (Negro) el pergamino que le declaró como “Hijo distinguido” de esta ciudad, tras el Concejo de Ediles aprobar a unanimidad una resolución en ese sentido.

El alcalde santiagués Abel Martínez al pronunciar un discurso en el acto donde se le rindió el homenaje a Veras, destacó que éste siempre ha estado dispuesto a defender los mejores intereses de la República Dominicana, aún a riesgo de su propia vida.

“Cuando algún dominicano o dominicana arriesgan sus vidas por la dignidad de un pueblo, vale la pena reconocerlo, y eso es lo que justamente hemos hecho el Concejo de Regidores y la Alcaldía que nosotros encabezamos”, subrayó Martínez.

De su lado, el doctor Negro Veras, luego de recibir el galardón se dirigió a los presentes en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, donde entre otros reconocimientos, agradeció a los concejales que se hayan despojado de prejuicios, sectarismos, diferencias políticas e ideológicas para aprobar el reconocimiento que se le hizo.

“Más que nada las decisiones emitidas en torno a mi persona pueden servir como un mensaje a los jóvenes del país para que sepan que sin sugerirlo, aspirar o pedirlo, se me ha entregado este reconocimiento”, puntualizó Veras.

Asimismo, Negro Veras dijo que su trayectoria de vida ha ido siempre unida a su criterio y concepción de la función que debe desempeñar cada ser humano.

Dedicó el homenaje a su madre fallecida María Idalia Veras y a Thelma Gómez de Guillén, así como al 58 aniversario del asesinato de los panfleteros, un grupo de jóvenes que enfrentó a la férrea dictadura de Rafael Leonias Trujillo.

La resolución número 3816 del 2018 del Concejo de Regidores que declaró como Hijo Distinguido al doctor Ramón Antonio Veras estuvo a cargo del secretario de ese órgano, Félix Michel Rodríguez.

Al homenaje asistieron los parientes más cercanos de Negro Veras, entre ellos sus hijos José Jordi, Hochi Ernesto y Yuri, así como tres de sus nietosd.

Igualmente asistieron dirigentes empresariales, profesionales, dirigentes comunitarios y populares.

Humildad

Cabe destacar la humildad y sencillez con la que Negro Veras recibió el reconocimiento, indicando que con el mismo no se sentía mejor ser humano que los demás que integran o habitan en Santigo.

Y llamó mucho la atención que al final de su discurso, Negro Veras expresó que después que muera quiere que sus culpas sean lavadas con las aguas el río Yaque del Norte, “si es que todavía queda río”.

El evento fue transmitido por el canal 29 de Teleuniverso de esta ciudad.

TEMAS -