Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller recibe copia de estilo del designado embajador de China

Zhang Run se desempeñaba como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático

Expandir imagen
Canciller recibe  copia de estilo del designado embajador de China
El designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, cuando entregaba copia de estilo al canciller dominicano, Miguel Vargas. (CANCILLERÍA DE RD)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este martes copia de estilo del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que lo acredita como representante del país asiático ante el Gobierno de la República Dominicana.

Una comunicación de prensa de la Cancillería informa que tras recibir el documento, Vargas dio la bienvenida a Run y luego trataron sobre los acontecimientos que dieron como resultado el establecimiento de las relaciones entre ambas naciones, el pasado 30 de abril.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cancillería dominicana.

El comunicado agrega que, además, conversaron sobre las expectativas favorables existentes para fortalecer las relaciones comerciales, de cooperación e inversión, y de ampliación de la oferta a los mercados chinos de los productos y renglones nacionales exportables.

“China constituye el segundo socio comercial de República Dominicana en términos de importaciones”, indica la Cancillería.

Vargas dijo que tener acceso al mercado chino se convierte en un reto para los sectores productivos nacionales, por el gran mercado que representan los 1,300 millones de consumidores que tiene ese país.

En cuanto al turismo, Vargas reconoció la importancia que tiene esa nación por ser el mayor emisor de turistas del mundo, “lo que también constituye otro reto para nosotros”.

Antes de ser designado, Zhang Run se desempeñaba como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.


En julio se anunció que la encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, concluía a principios de este mes de agosto su misión diplomática después de tres años en el país y lograr el establecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones.

TEMAS -