Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Comerciantes piden al alcalde de Santiago y al MOPC poner fin a conflicto por el Parque

Afirman que los más perjudicados son las cientos de personas que visitan y utilizan el Parque Central

Expandir imagen
Comerciantes piden al alcalde de Santiago y al MOPC poner fin a conflicto por el Parque
Una verja perimetral fue construida en torno al área del Parque Central. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Los principales representantes de la Cámara de Comercio y Producción y de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) de esta ciudad plantearon la necesidad de que desde el Ayuntamiento local y el Ministerio de Obras Públicas le pongan fin al conflicto respecto a los trabajos de construcción del Parque Central de aquí.

Marco Cabral y Carlos Guillermo Núñez, presidentes de los comerciantes e industriales, respectivamente, hablando por separado con reporteros de este diario coincidieron al lamentar que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Abel Martínez, alcalde de Santiago, estén poniendo por encima de la ciudad los intereses particulares.

“Esos organismos estatales deben ponerse de acuerdo sin perjudicar a Santiago, que es el gran afectado de esa situación”, declaró Marco Cabral. Mientras que el presidente de la ACIS externó la necesidad de terminar ese centro de esparcimiento.

“Entendemos que es un conflicto que tiene que superarse, dada la trascendencia que tiene ese proyecto para Santiago”, puntualizó Guillermo Núñez.

Tanto Cabral como Núñez recordaron que los espacios del parque son utilizados diariamente por cientos de personas que acuden allí a recrease y a utilizar las instalaciones deportivas de su interior.

Desde el pasado fin de semana la administración municipal ordenó la paralización de los trabajos de construcción del Parque Central, una obra realizada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Públicas.

Policías municipales fuertemente armados se presentaron al lugar donde se construye el centro y procedieron a paralizarla colocando en las paredes letreros que dicen: “obra paralizada por el ayuntamiento”.

La construcción del Parque Central, administrado por un patronato.

TEMAS -