Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrios
Barrios

¿Cómo se preparan para las lluvias en el barrio Moscú de San Cristóbal?

SAN CRISTÓBAL. Para evitar que las lluvias arruinen sus trastes, la señora Pura Reyes, residente en el barrio Moscú, de esta provincia, amarra algunos al techo de su humilde vivienda, incluido el colchón de dormir, y los demás los sube en mesa y en bloques de concreto.

"Yo no bajo mis artículos hasta que no pasen estos tiempos de agua", dice Reyes, al tiempo que lamentó las condiciones en que vive.

Aunque al mediodía de este martes, las lluvias habían parado la citada señora todavía mantenía sus mobiliarios y electrodomésticos atados al techo, otras familias retomaron sus rutinas habituales tras los remanentes de Isaac, que inundó calles y casas.

"Las lluvias y la inundación de la calle penetraron a mi casa y me dañó la cama, muebles y mojó parte de la ropa", dijo otra señora residente en el sector que no tomó la precaución de proteger sus trastos.

Reyes explicó que mantener sus muebles a un nivel de altura considerable le da más tranquilidad pues así no tiene que hacer el doble esfuerzo de levantarlos cada vez que amenazan los temporales.

Al igual que Pura, decenas de personas que viven en las calles 8, 4, 5, 6 y 10 del barrio Moscú mantienen el temor de dormir con tranquilidad cada vez que se anuncia precipitaciones.

Reyes expuso a Diario Libre que a pesar que las aguas bajaron, no se confían, pues las condiciones del tiempo están muy inestables.

TEMAS -