Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Piden intervención del Intrant para evitar “tragedia” entre choferes en Los Alcarrizos

Expandir imagen
Piden intervención del Intrant para evitar “tragedia” entre choferes en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS. La presidenta de la Junta de Vecinos “San Salvador”, Cándida Buret, demandó este martes la intervención de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, para evitar una “tragedia” en la comunidad Nuevo Amanecer por enfrentamiento entres choferes.

En una nota de prensa que enviaron a este medio, denunciaron que “un grupo de choferes de una ruta improvisada de minibuses, dirigido por Juan Fernández Núñez, (El Apache), se apersonaron a la salida de la intersección de la autopista Duarte con Nuevo Amanecer, armados y en tono amenazante paralizaron la operación de la ruta de carros”, y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

De acuerdo a la nota, la ruta de carros “Rufino Tatis” de Nuevo Amanecer “está constituida en una empresa de cooperativa de transporte, tal y como lo establece el Estado”.

Señaló que desde que la ruta de carros empezó sus operaciones en el sector cesaron los robos y atracos contra los ciudadanos que día a día salen a sus respectivos trabajos.

Dijo también que gracias a los servicios del transporte de carros, se han reducido los accidentes de tránsito, además del costo de los pasajes, ya que antes tenían que abordar tres y cuatro vehículos para llegar a sus destinos, además de tener que caminar, y “ahora pagan sólo uno cómodamente, por lo que no pueden renunciar a esa gran comodidad”.

César Buret y Luis Matías, vicepresidente y secretario -respectivamente de la ruta de carros “Rufino Tatis”- al ser cuestionado sobre un impasse con choferes de minibuses “que provocaron la paralización de los carros”, dijeron que se trata de la ruta del sector Nuevo Horizonte, la cual improvisó otra ruta distante a la de ellos, “pretendiendo desplazarlos para crear un monopolio en el transporte, para mantener a esa barriada bajo estancamiento”.

Según indican, “el Intrant al concluir el levantamiento que realizó en nuestra ruta de carros Rufino Tatis, adelantó su valoración como positiva con recomendación de previa aprobación, pero, últimamente, lucen aliados al monopolio de Apache”,

Agregan que la ruta es defendida por juntas de vecinos, 13 iglesias evangélicas, organizaciones estudiantiles y profesionales de diferentes áreas del sector Nuevo Amanecer, porque garantiza seguridad ciudadana a la salida y entrada de esa comunidad.

TEMAS -