Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Ciudadanos escogen el Malecón para recrearse en el feriado de La Restauración

SANTO DOMINGO. Decenas de familia decidieron celebrar el día festivo por el aniversario número 152 de la Guerra de La Restauración en las distintas zonas habilitadas para el esparcimiento del Malecón de Santo Domingo.

A pesar de las altas temperaturas de los últimos días, pequeños y grandes decidieron disfrutar del feriado al aire libre en las remozadas zonas de la avenida George Washington (Malecón), donde están ubicadas Güibia y el Obelisco o mejor conocido como Obelisco Macho.

Expandir imagen
Infografía
Francis Checo y Yanel Rodríguez junto a sus dos hijos mientras disfrutan de una tarde en familia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Para Francis Checo y Yanel Rodríguez, una de las parejas que optó por visitar el Malecón durante el día feriado, la belleza de esta zona la hace el lugar perfecto para venir a recrearse en familia, en un ambiente sano y seguro. Lo consideran una buena opción para poder disfrutar de la brisa del mar y olvidarse por unas horas de los problemas cotidianos.

Mientras Elisandra Toribio, quien junto a su familia decidió visitar Güibia para pasar una tarde diferente entre una partida de dominó y juegos al aire libre, este es uno de los pocos lugares que posee Santo Domingo para el esparcimiento en familia.

Sin embargo, dice que los grandes tapones en la avenida George Washington y la falta de parqueos complica el acceso de los visitantes a las citadas áreas de esparcimiento.

Oliver cruz, residente en Santo Domingo Este, quien llegó hasta allí con sus dos hijos, dice que ante la crisis económica que vive el país, es necesario la creación de más lugares como este, para que los niños y también los adultos puedan salir de la monotonía y disfrutar de un momento de diversión, sin la necesidad de realizar una gran inversión monetaria.

Entretenimiento

Tanto Güibia como el área del obelisco cuentan con establecimientos de alquiler de bicicletas, patines, pista de Gout Cars (carritos), karaoke en horas de la noche, entre otras actividades.

Gabriel Santos, supervisor de uno de los establecimientos de entretenimientos de Guibia, afirma que la asistencia de personas durante los días festivos y fines de semanas siempre es frecuente, aunque destacó que se suele complicar cuando se realizan actividades grandes, lo que dificulta el desarrollo de las que se llevan a cabo con frecuencia en la zona.

Expandir imagen
Infografía
Los vendedores ambulantes abundan en la zona durante los fines de semanas y feriados. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Comida

Tanto Güibia como el obelisco cuentan con distintas opciones para comer como pizzerías, heladerías, sándwich y bares. Además de los tradicionales vendedores ambulantes que siempre circulan por la zona ofertando maíz hervido, chicharrón, agua de coco, entre otros alimentos.

Falta de iluminación y medidas de seguridad

Maira Ziter ve como positiva la creación de zonas de esparcimiento en el Malecón, como ha venido haciendo el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero destacó la falta de iluminación y la necesidad de la instalación de una verja perimetral a orillas del mar, para que sea un espacio seguro para los niños en el tramo que abarca desde la avenida Abraham Lincoln hasta Güibia.

Expandir imagen
Infografía
Visitantes destacan la necesidad de una verja en el tramo que abarca desde la Avenida Abraham Lincoln hasta Güibia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)
TEMAS -