Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley
Ley

Comisión Bicameral sigue avanzando en estudio de proyecto Ley de Régimen Electoral

Expandir imagen
Comisión Bicameral sigue avanzando en estudio de proyecto Ley de Régimen Electoral
Vista de la reunión realizada este lunes. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral conoció este lunes desde el artículo 69 hasta el 99 de la iniciativa y aprobó hasta el artículo 96.

El presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, explicó que fueron dejados sobre la mesa desde el artículo 97 hasta el 99, y reiteró que cualquier tema, consensuado o no se le enviará al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para conocer su opinión “y traiga cualquier recomendación a la comisión sobre temas consensuados y los dejados sobre la mesa”.

En la reunión, calificada por el senador Victoria Yeb, como “muy fructífera”, los legisladores estudiaron los artículos que tratan sobre la boleta electoral, los materiales y útiles para el montaje de las elecciones y el sufragio de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.

También, de la presentación de candidaturas de diputados y diputadas en el exterior y de la organización de las elecciones en el exterior.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

TEMAS -