Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Comisiones de Alcaldía Santiago y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo

Expandir imagen
Comisiones de Alcaldía Santiago y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo

SANTIAGO. El conflicto que por varios meses han mantenido el alcalde local, Abel Martínez, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad, (CORAASAN), Silvio Durán, podría llegar a su final en los próximos días.

Y es que, desde el pasado fin de semana, varias comisiones designadas por los ejecutivos de esas instituciones se han reunido presentando alternativas de soluciones al problema, que tiene su origen en demandas y contrademandas de pagos por deudas millonarias.

“Es cierto que hay varias comisiones municipales y de la empresa del agua buscando una solución al problema, con la mediación de varias personalidades de la ciudad, pero no podemos avanzar al respecto”, confirmó un informante de CORAASAN a Diario Libre.

Las comisiones que dialogan acordaron no divulgar lo tratado en los encuentros, hasta que se llegue a un entendimiento entre las partes enfrentadas.

Las reuniones se producen luego que Durán informara que desde la entidad que dirige no iban a continuar cobrando el servicio de la basura en las tarifas de CORAASAN.

Asimismo, recientemente el Consejo Administrativo de la institución acuífera prohibió al vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramírez, participar en las reuniones de esa entidad.

Ramírez representaba al alcalde en las reuniones que realiza CORAASAN dos veces al mes.

También, las autoridades municipales ordenaron por segunda ocasión el cierre de la oficina comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí, que funciona en las instalaciones del Ayuntamiento.

El enfrentamiento entre Abel Martínez y Silvio Durán tiene su origen en una demanda que contra el Ayuntamiento se presentara en la justicia reclamando el pago de 185 millones de pesos.

Esa demanda fue presentada por los abogados de CORAASAN contra el cabildo luego que Martínez depositara una querella por alegado desfalco en su contra en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

TEMAS -