Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Condecoran a embajador dominicano en Honduras

Expandir imagen
Condecoran a embajador dominicano en Honduras
El embajador de República Dominicana, José Osvaldo Leger, condecorado por el gobierno de Honduras. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

TEGUCIGALPA. El embajador de República Dominicana, José Osvaldo Leger, fue condecorado por el gobierno de Honduras con la Orden Francisco Morazán, grado Gran Cruz Placa Plata.

Leger, quien ha sido objeto de diferentes actos de despedida al culminar su ejercicio diplomático de cinco años en ese país, recibió la condecoración hondureña del vicecanciller José Isaías Barahona en una ceremonia efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Según un comunicado, en otra actividad, el Cuerpo Diplomático acreditado en esta capital entregó a Leger bandejas de plata, con las que reconoció su labor.

En esa jornada, con la asistencia en pleno de los jefes de misiones acreditadas en Tegucigalpa, también se despidió al embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen.

Las bandejas fueron entregadas a Leger por monseñor José Antonio Rodríguez García, jefe de Negocios de la Nunciatura Apostólica, y por Miguel Albero Suárez, embajador de España y vicedecano del Cuerpo Diplomático.

También la Escuela Agrícola Panamericana (conocida como Universidad Zamorano) despidió a Leger y reconoció su interés “por mantener vivo el espíritu panamericano y colaborar con la comunidad de estudiantes dominicanos en todas sus actividades.”

El embajador aprovechó la ocasión para donar a la universidad un busto de bronce del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, que será colocado en una privilegiada plaza del recinto. El busto fue recibido por una delegación encabezada por el rector Jefrey Landesdale.

TEMAS -