Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Conocen hoy coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor de Villa Mella

Expandir imagen
Conocen hoy coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor de Villa Mella
Elvin Taveras Durán fue trasladado desde la Fiscalía hasta la cárcel de San Luis con despliegue de seguridad. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá en la mañana de este jueves la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado del asesinato de Fernelis Carrión Saviñón.

La medida fue aplazada en la tarde del miércoles para las 9:00 a.m. de la mañana de este jueves, porque Taveras aún no tiene abogado, y para que la parte civil querellante se documente sobre el caso, según explicó el fiscal Gilberto Castillo.

Taveras Durán fue llevado hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía del miércoles, donde se depositó la solicitud de medida de coerción, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y evadió contestar preguntas de los periodistas que lo abordaron.

El imputado fue recluido en la cárcel de San Luis.

PN no informa

La Policía Nacional dijo ayer que no tiene informaciones que ofrecer sobre el caso del sacerdote Elvin Taveras Durán, señalado de haber ultimado a un adolescente en Santo Domingo Norte, porque el caso ya lo maneja el Ministerio Público.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que ese caso ya está en poder de la justicia. Ya le corresponde al Ministerio Público dar los detalles del mismo.

Condenan el hecho

Religiosos condenaron el asesinato del que se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo en su cuenta de Twitter: “Me uno en oración al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernelis Carrión y de toda la sociedad”.

“El abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura tenga”, agrega el obispo.

En tanto que el sacerdote Rogelio Cruz consideró que “eso es demasiado. No hay forma de describir ni buscar explicación que no sea la descomposición al extremo de un ser humano. No importa tu condición de sacerdote, porque él no era nuevo. Ese proceso es algo doloroso para todos”, expresó.

“Se ha llegado al límite de la descomposición de un ser humano. Tiene que caerle todo el peso de la ley. Afecta la imagen de la iglesia cuando tenemos tantos problemas y nos tira por el suelo a nosotros como sacerdotes”, afirmó.

Familia reitera pedido

Familiares de Fernelis Carrión Saviñón reiteraron el pedido de justicia en el caso, y saludaron la medida de la Arquidiócesis de Santo Domingo de suspender de su ejercicio sacerdotal, como medida cautelar a Taveras Durán y pedir perdón por el hecho a la familia de la víctima. El tío del adolescente ultimado, Víctor Saviñón, dijo que esa medida demuestra que no todos son iguales, y le devuelve confianza de que la justicia actuará sin injerencia.

Feligreses de Villa Mella tenían buena impresión del cura

El suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán dejó una buena impresión a los miembros de la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, donde dicen que sólo ofició tres eucaristías hace alrededor de dos años.

El catequista José Polanco expresó que para los feligreses de esa iglesia ha sido una sorpresa que el cura sea acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, a quien también conocían, porque durante un tiempo prestó sus servicios como monaguillo en ese templo.

“El sacerdote Elvin Durán no pertenecía a esta iglesia, vino, no te voy a mentir, pero a oficiar tres misas, porque nuestro sacerdote Crisanto García estaba fuera del país. Su parroquia es la Santa Cecilia en Hainamosa, El Tamarindo”, explicó a Diario Libre el catequista, quien lleva 32 años residiendo en el sector. Asegura que en el poco tiempo que el religioso estuvo en esa comunidad se manejó con respeto. “La noticia nos ha dejado sorprendidos, pero tú sabes que el demonio tienta a los seres humanos. Cuando oficiaba la eucaristía todos decían: ¡qué padre más bueno!, siempre hacía una historia en medio de la misa, era una maravilla”.

Resaltó que en esa parroquia no han tenido problemas con sacerdotes, y desde hace años tienen prohibido a los jóvenes subir a la residencia de estos. “Una noche me sorprendí con él (en referencia al padre Elvin) porque cuando vio a una mujer con un vestido descotado, ella era nueva en la iglesia, y de una vez lo prohibió, dijo: no podemos aceptar mujeres con vestidos descotados ni cortos, porque detrás de esta sotana hay un hombre”, relató Polanco, al recordar las pocas celebraciones eucarísticas que hizo el cuestionado sacerdote en esa parroquia.

TEMAS -