Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Cooperativa de la Policía entrega RD$52 millones a 366 pensionados

Expandir imagen
Cooperativa de la Policía entrega RD$52 millones a 366 pensionados
366 exmiembros de la Policía comenzaron a recibir sus ahorros y un sueldo igual a último que percibió como policía activo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, inició la entrega de RD$52 millones a policías que fueron retirados o pensionados en los años 2015 y 2016 y a partir del próximo mes el nuevo órgano entregará RD$69 millones a los agentes que han sido pensionados o retirados desde enero de este año.

La Policía anunció que desde hoy, 366 exmiembros de la Policía comenzaron a recibir sus ahorros y un sueldo igual a último que percibió como policía activo.

Según Rosario, el ingreso al nuevo órgano de la institución es voluntario, “pero quien no lo haga, no podrá disfrutar de los beneficios que tiene la cooperativa, como son sueldos por año, préstamos, gastos funerarios, compra de pasajes para viajes, entre otros que daremos a conocer próximamente”.

A cada socio se le descontará de su sueldo un 3%, pero el que desee que su descuento sea mayor, tendrá que pasar por la sede de la cooperativa y hacerlo constar por escrito para que los organismos correspondientes inicien dicho descuento.

“Firmar los formularios es voluntario, por eso, nosotros que somos los el órgano rector de la cooperativa tenemos la obligación de hacerle llegar un formulario a cada uno de los 37 mil policías que están activos”, dijo.

Rosario explicó que todos los programas que por años operaron el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), ahora van a funcionar de la misma manera, en la cooperativa, “por eso no hay nada que temer”.

Negó que los pensionados de la Policía pasen al Ministerio de Hacienda y explicó que “lo que pasó con Hacienda es que el decreto 45-17 establece en su artículo ocho, que los Ministros de Hacienda y de la Presidencia harían inventario de los pasivos de la deuda que tenía el Isspol y la pagarán con el presupuesto que tenía el Isspol”.

Aclaró que todos los empleados civiles que laboraban en el Isspol, se les entregó una certificación y acudieron al Ministerio Administración de Personal “y se les están calculando sus prestaciones y las va a pagar Hacienda”.

TEMAS -