Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Dan último adiós a bombero muerto durante incendio en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio municipal de aquí los restos de Daniel de la Cruz Muñoz, de 18 años de edad, quien falleció tras rescatar a varias personas que estaban atrapadas en medio de un incendio que destruyó una tienda de repuesto de la parte céntrica de esta ciudad.

Antes del sepelio, al fallecido le hicieron guardia de honor en el local de la institución, ubicado en la calle Colón de este municipio.

Cientos de personas asistieron a rendirle tributo a Muñoz, a quien definieron como una persona servicial que siempre estaba en la disposición de ayudar a los demás de manera desinteresada.

“Es un momento de mucha tristeza y dolor ver en un ataúd a nuestro compañero, que nunca te decía un no como respuesta cuando lo necesitabas”, declaró Víctor Soto, compañero del joven en el organismo de rescate.

El intendente del Cuerpo de Bomberos local, general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, valoró la hoja de servicio del extinto integrante de la institución que dirige, al que calificó como un bombero disciplinado, laborioso y capaz.

Alex Díaz, alcalde de este municipio, y monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de la provincia Duarte, también expresaron sus condolencias por la muerte del joven.

Leonardo Antonio de la Cruz, padre de Daniel, agradeció al Cuerpo de Bomberos y al pueblo de San Francisco de Macorís por el apoyo ofrecido durante los actos fúnebres de su hijo.

Daniel de la Cruz Muñoz es el menor de cuatro hermanos. Inició como bombero hace seis años en la unidad bomberitos, luego pasó a ser voluntario hasta que fue integrado como miembro de ese organismo hace tres años.

El joven, quien murió luego de ayudar varias personas que quedaron atrapadas en un edificio del local donde está la tienda Hermanos Javier y que permaneció por varias horas en llamas, estudiaba contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís.

TEMAS -