Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Declaran muerte cerebral a dirigente del PRM

Expandir imagen
Declaran muerte cerebral a dirigente del PRM
El dirigente del PRM y del proyecto H20, Carlos Francisco Rosario, fue declarado con muerte cerebral en el hospital Bronx Lebannon. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del proyecto presidencial del expresidente Hipólito Mejía (H20), Carlos Francisco Rosario, fue declarado con muerte cerebral el viernes en el hospital Bronx Lebanon, después de sufrir un infarto y un derrame cerebral masivo el jueves en la noche.

Rosario, nativo de San Cristóbal y hermano del ex diputado del PRD Juan José Rosario, militó por décadas en el partido blanco, yéndose al PRM de donde también salió y fue brevemente presidente de la seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Nueva York, regresando al PRM para integrarse al proyecto de Mejía, donde estaba sobresaliendo como una der sus principales figuras.

El dirigente, que se encuentra en cuidados intensivos del referido hospital, será desconectado de la máquina de respiración artificial por recomendaciones de los médicos a sus familiares inmediatos, a quienes les aseguraron que no hay nada que hacer.

Una fuente del PRM dijo que se está esperando la llegada a Nueva York del ex diputado, hermano del paciente, para autorizar la desconexión y firmar le declaratoria oficial de la muerte.

Rosario, quien sufría de diabetes y otras complicaciones por esa enfermedad, brilló también en la seccional del PRD en Nueva York, siendo gobernador del local situado en la Décima Avenida y la calle 207 en el Alto Manhattan, durante varios años. Residía en El Bronx junto a sus parientes.

Fue encontrado por su esposa en el apartamento, cuando los perros ladraban incesantemente para alertarla sobre los ataques sufridos por el dirigente, que al parecer, estuvo por algún tiempo inconsciente y cuando llegaron los paramédicos, era tarde para reanimarlo, dijeron parientes.

TEMAS -
  • PRM
  • Muerte