Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino a las Antillas Menores

Prevén que se degrade el fin de semana

Expandir imagen
Depresión se convierte en tormenta Beryl camino a las Antillas Menores

MIAMI. Una depresión tropical formada en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical Beryl, la segunda de esta temporada, la cual se localiza actualmente a 2.140 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 km/h, detalló el NHC, con sede en Miami.

Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras.

Los expertos prevén que la tormenta se degrade a una borrasca al aproximarse este fin de semana a las Antillas Menores.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

TEMAS -