Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunicación
Comunicación

Destacan plataforma comunicativa impulsada por el Papa Francisco

Trabajan en estructurar mensajes para consumo de la sociedad actual

Expandir imagen
Destacan plataforma comunicativa impulsada por el Papa Francisco
Monseñor Lucio Ruiz, mientras se dirigía a lo asistentes. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El secretario de comunicación y director del servicio de internet de la Santa Sede destacó los cambios que se han venido realizando en su plataforma comunicativa para adaptarse a las demandas que requiere la sociedad actual.

Monseñor Lucio Ruiz, dictó la Conferencia Magistral “El Vaticano y su nueva plataforma de comunicación: su implicación en el trabajo periodístico moderno” en la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra (PUCMM), en la que significó el reto que representa la implementación de las nuevas tecnologías para la difusión de mensajes.

Ruiz dijo que por instrucciones del Papa Francisco, trabaja junto a un grupo de expertos en el Pontificio Consejo de las comunicaciones Sociales en el perfeccionamiento de lo que quiere comunicar la Santa Sede a la iglesia universal.

En ese sentido, el religioso sostuvo que la reforma del sistema comunicativo de El Vaticano se inició entre 1994 a 1996 con el Papa Juan Pablo II como fruto de la necesidad de una convergencia pautada por cambios culturales.

Agrega que en el año 2000 se produjo la unificación de nueve instituciones que se ocupaban de la comunicación en la Santa Sede, proceso continuado por el Papa Benedicto XVI, y más recientemente por su sucesor, Francisco con la institución de cinco comisiones que dio paso a la actual estructura.

Procurar la verdad

Monseñor Lucio Ruiz recomendó a los profesionales de la comunicación procurar que todo lo que reproduzcan tenga estricto apego a la verdad y que la misma pueda ser verificable.

A la conferencia asistieron el presidente del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, el nuncio apostólico del Papa Francisco en la República Dominicana, arzobispo Jude Thaddeus Okolo y el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera.

TEMAS -