Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Dirección de la Policía Nacional justifica decisión prohíbe ingreso de médicos

Un grupo de profesionales podrían recurrir la resolución al TC

Expandir imagen
Dirección de la Policía Nacional justifica decisión prohíbe ingreso de médicos
Ney Aldrin Bautista A., PN.

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, afirmó ayer que en esa institución hay 1,400 médicos, y que lo que se necesita ahora son patrulleros, posición que justifica la resolución 002-2017 del 27 de julio pasado evacuada por el Consejo Superior Policial y que prohíbe la entrada de nuevos médicos y deportistas a las filas de la institución.

Sin embargo, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló en el Palacio Nacional que la nómina de médicos en la Policía es de 800 y no de 1,400 como había dicho el vocero.

“Eso fue una decisión del Consejo Superior Policial, pero eso no significa que sea permanente, es una decisión que se toma en cuenta, de acuerdo a la misión de la Policía, en el sentido de que en los actuales momentos lo que necesitamos es crear plazas para patrulleros y personal operativo, en los actuales momentos la Policía Nacional tiene una matricula de 1,400 médicos”, señaló.

Aclaró que la Policía ya pasó al Seguro Nacional de Salud (Senasa), “lo que no tiene sentido tener muchos médicos por el momento, entonces se tomó la decisión de que las plazas que estén ahí, darle prioridad a lo que demanda la ciudadanía en estos momentos, que son unidades patrulleras, eso es el sentido de eso”.

Reiteró que esto no significa que otra resolución del Consejo Policial le de apertura al ingreso a la institución de nuevos médicos, “pero hasta el momento estamos tratando de buscar plazas para había mencionado la cifra de 800 médicos, Durán respondió: “Bueno, tenemos que verificar los datos que él tiene y los que yo manejo, pero si él dice que son 800, esa es la cifra”.

TEMAS -