Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Director de la Policía cumple dos años entre quejas por inseguridad

El período es el máximo permitido por la Ley Orgánica de la institución

Expandir imagen
Director de la Policía cumple dos años entre quejas por inseguridad
Nelson Peguero Paredes

SANTO DOMINGO. En medio de recurrentes quejas por los altos niveles de inseguridad ciudadana, este jueves se cumplen dos años de la designación de la actual Dirección General de la Policía Nacional, período máximo establecido por la nueva Ley Orgánica de la institución 590-16.

La dirección a cargo del mayor general Nelson Peguero Paredes, ha encabezado una gestión con múltiples luces y sombras que han trascendido a la opinión pública nacional.

Entre las principales disposiciones que se consideran avances para la Policía en los últimos dos años se encuentran la propia promulgación de la Ley Orgánica institucional, el aumento de salarios, su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la eliminación de una mafia del combustible que manejan y la creación de una cooperativa policial.

Mientras que como aspectos negativos resaltan la restricción de informaciones, la eliminación de varios departamentos, la necesidad de reforzar el patrullaje mixto en varias ocasiones por el incremento de la criminalidad, la numerosa escolta del director del cuerpo y las quejas porque este llamo vagos a los gentes que no patrullan, afirmación que causo amplio malestar.

Inauguraciones

En los últimos días se han realizado cuatro inauguraciones de obras en distintas dependencias policiales, como forma de cumplir con trabajos en los que había retrasos.

TEMAS -