|Prevención|
| 12 NOV 2017, 12:00 AM

Director de la Policía pide cooperación a residentes en Los Ríos para enfrentar la delincuencia

Se reunió con junta de vecinos y deportistas de ese sector. Los motivó a trabajar juntos por una cultura de paz

Director de la Policía saluda a jóvenes deportistas de Los Ríos, en el Distrito Nacional.
Director de la Policía saluda a jóvenes deportistas de Los Ríos, en el Distrito Nacional.
20171112 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, solicitó la colaboración de los residentes en el sector Los Ríos del Distrito Nacional para trabajar de mano con la institución a fin de disminuir la violencia y la delincuencia.

El mayor general manifestó que la uniformada quiere trabajar para recuperar la confianza de la gente y en colaboración con la comunidad, por una cultura de paz, durante un encuentro comunitario en el que dejó inaugurado un cuartel policial en el barrio Los Multi de Los Ríos.

Además, se reunió con líderes comunitarios, policías juveniles comunitarios y diferentes representantes barriales.

Durante la ceremonia, Bautista entregó uniformes y objetos deportivos a los jóvenes del sector. Se mostró convencido de que incentivar el deporte es una buena manera de mantener a las futuras generaciones alejadas de los vicios y las malas influencias.

De su lado, residentes la zona pidieron al director de la Policía que asigne una patrulla para que vigile de forma permanente a fin de evitar los atracos. Asegura que en ocasiones delincuentes de barrios periféricos como La 800 y el Barrio Azul, se mueven a Los Ríos a realizar atracos a tempranas horas de la mañana y cuando cae la noche.

Representantes de juntas de vecinos dijeron que les han manifestados esas y otras inquietudes a la Policía Nacional para iniciar acciones conjuntas y que solicitaron a su director dar continuidad y seguimiento a plan que se ejecute.

  • Director de la Policía pide cooperación a residentes en Los Ríos para enfrentar la delincuencia
    Mayor general Ney Aldrin Bautista saluda a miembros de la Policía Juvenil y Comunitaria.
  • Director de la Policía pide cooperación a residentes en Los Ríos para enfrentar la delincuencia
    El director de la Policía manifestó que por medio del deporte los jóvenes se mantienen alejados de los vicios.
  • Director de la Policía pide cooperación a residentes en Los Ríos para enfrentar la delincuencia
    Luego del acto con la comunidad, el director de la Policía jugó una partida de dominó con algunos de los residentes en Los Ríos.
Sobre violencia de género

Al concluir la actividad, el director de la Policía Nacional reiteró que a lo interno de la Policía están trabajando para evitar que sus miembros no cometan actos violencia de género.

Dijo que cuando reciben una denuncia de que un policía ha maltratado su pareja o expareja, este es desarmado, se le hace una evaluación psicológica y se le practica una prueba de dopaje.

Sobre el Plan Nacional contra la Violencia de Género, dijo que el papel de la Policía consiste en atender las denuncias y llamados a tiempo para evitar hechos lamentables.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese