Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Directores policiales de República Dominicana y Haití buscan reducir criminalidad en ambos países

Estuvieron reunidos con el jefe de la Minustah

Expandir imagen
Directores policiales de República Dominicana y Haití buscan reducir criminalidad en ambos países
Los directores policiales de Haití (i) y República Dominicana (c), junto al represente de la ONU Francia a su derecha. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los directores de la Policía de Haití y de República Dominicana y el jefe del componente policial de la Misión de Estabilización de la Naciones Unidas en Haití (Minustah) sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo para coordinar acciones en combate a la criminalidad entre ambos países.

Al término del encuentro, realizado en el salón del Consejo Superior Policial del Palacio de la Policía, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y su homólogo haitiano Michael Ange Gedeón, informaron que en el mismo se acordó el establecimiento de oficiales de enlace que estarán ubicados en ambos países para facilitar el intercambio de información que ayude a contrarrestar el crimen.

Dijeron que entre los principales objetivos están evitar el táctico de armas y drogas, la trata de personas y otras modalidades del crimen que son comunes a los dos Estados. En tanto que el jefe del componente policial de la Minustah, Georges-Pierre Monchotte, dijo que en el encuentro se informó sobre la transición que se está realizando en Haití con la salida en octubre próximo de todos los miembros de la seguridad de ese organismo.

No obstante reitero que un equipo de reconstrucción y de asistencia técnica permanecerá en territorio haitiano hasta el 2019.

Asimismo consideró que han cumplido con la Misión de Estabilización y organización que les fue encomendada.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -