Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Diversos sectores favorecen más control para armas

Finjus es partidaria de un desarme de la población

Expandir imagen
Diversos sectores favorecen  más control para armas
Las armas de fuego son atractivo para delincuentes. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Diversos sectores de la sociedad favorecen que se establezca más controles para el porte de armas de fuego en manos de la población civil.

Al reaccionar a un pedido en ese sentido hecho por este diario en su nota editorial de ayer, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que procede incluso un desarme.

“Soy partidario del desarme, pues a mi juicio esa medida sí es una política efectiva de combate a la inseguridad”, sostuvo Castaños Guzmán.

Mientras que el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que es partidario de que sean más rigurosos los controles para que los ciudadanos tengan acceso a las armas de fuego. Afirmó que de manera constante realizan operativos focalizados en todo el territorio nacional en busca de armas ilegales, en los cuales recuperan decenas de estas cada mes.

En tanto que el experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou sostiene que es necesario estudiar las capacidades de las personas para portar armas de fuego, porque más del 60 por ciento de los homicidios que ocurren en el país son cometidos con armas legales. Sostiene que sería factible que los policías dejen sus armas en los recintos cuando concluyan sus jornadas de trabajo, para evitar exponerse a la delincuencia.

Último caso

La última víctima de la delincuencia para despojarlo de un arma de fuego es Mario Vargas Santos, de 70 años, ultimado la noche del martes durante un asalto en el sector San Miguel del Distrito Nacional.

TEMAS -