Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Fundación Carolina convoca 648 becas para estudiantes iberoamericanos

Expandir imagen
Fundación Carolina convoca 648 becas para estudiantes iberoamericanos
La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, convocó 648 becas destinadas a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España en el curso 2018-2019.

En esta edición, la número dieciocho, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los que 186 son de postgrado, a los que se suman los de doctorado y los destinados a facilitar la movilidad de profesores, informó este martes la institución española.

Las becas están distribuidas en siete modalidades: de postgrado (376), de doctorado (135), estancias cortas postdoctorales (60), movilidad de profesores brasileños (24), movilidad de profesores portugueses (15), proyectos de emprendimiento (2) y 36 becas del programa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN).

El número de becas podría ampliarse en los próximos días, en función de varias negociaciones que se están llevando a cabo.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 20 de marzo para las becas de postgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales; y hasta el 7 de abril para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores.

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación ha otorgado 16,300 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes.

TEMAS -