Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Juventud
Premios Juventud

Gobierno quiere que los jóvenes se enamoren de las tecnologías

Expandir imagen
Gobierno quiere que los jóvenes se enamoren de las tecnologías
Los jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud fueron reconocidos ayer. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El gobierno quiere que las futuras generaciones tengan una educación digital que les permita una mejor inserción en el mercado laboral y como motivación fue anunciada la entrada en operación del “Plan Mi Primer Empleo”, una iniciativa pública y privada que se iniciará a partir del próximo año.

Así lo hizo saber el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la celebración en el Palacio Nacional del Día Internacional de la Juventud, acto que fue encabezado por el presidente Danilo Medina y que se celebró de la mano del programa República Digital.

Montalvo dijo que el Gobierno está consciente del reto de reducir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) en el país y en esa dirección se desarrolla la iniciativa, para la que incluso fue sometido un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

“Queremos crear igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes, incluir a todos, abrirles puertas allá donde estén, porque sabemos que no es fácil abrirse paso, pero ustedes, precisamente ustedes (los jóvenes) son el ejemplo de que sí se puede”, dijo Montalvo.

Recordó que “existen juventudes con realidades distintas y con puntos de partida muy diferentes y necesidades diversas y esta es una situación muy seria, debido a la desigualdad social y a la falta de oportunidades que vive una parte de la población joven”.

Puso como ejemplo que mientras algunos a los cuatro años ya saben manejar un dispositivo electrónico, otros apenas tienen internet en las zonas rurales en las que viven; y mientras unos jóvenes pueden prepararse hasta concluir su máster o su postgrado, otros ven truncada su formación porque tienen que criar un hijo a los 15 o 16 años.

En el marco del evento la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó la firma simbólica de convenios con 16 universidades y tres centros tecnológicos especializados.

En el acto también habló la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías, Alejandrina Germán, quien junto al presidente Medina hizo entrega simbólica de certificados a 1,450 jóvenes: 700 egresados de los diplomados de desarrollo de software y 750 estudiantes y profesores de la carrera docente capacitados en el uso de la tecnología para fines pedagógicos.

Balcácer tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, así como la entrega simbólica, junto al presidente Danilo Medina, de computadoras a 237 finalistas provinciales y a 14 ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018.

TEMAS -