Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

La ADP se adelanta en la víspera de audiencia en el TSA contra recurso

Tribunal conocerá hoy la petición de anular la ordenanza 24-17 del Ministro de Educación Navarro

Expandir imagen
La ADP se adelanta en la víspera de audiencia en el TSA contra recurso
Los abogados no deciden aún a cuál instancia acudirán.

SANTO DOMINGO. Aunque el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy del pedimento de que se anule la ordenanza 24-2017 que faculta al ministro de educación Andrés Navarro para la designación de los directores distritales mediante ternas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) apoderó a un cuerpo de abogados para que persiga ese mismo objetivo, aunque las instancias no se han definido.

A principio de mes el ministro Navarro anunció los nombres de los 18 directores regionales que fueron designados mediante la modalidad de ternas, y ante la oposición del gremio de los maestros les invitó a que discutieran la legalidad o no de la decisión y las violaciones que alegaron en los tribunales.

Ayer la dirección ejecutiva de la ADP, encabezada por el primer vicepresidente, Francisco Herrera, anunció a los doctores Eduardo Jorge Prats, Antoliano Peralta y Juan Santos, como los abogados que “defenderán la carrera docente y buscarán la anulación de la ordenanza 24-2017”.

Los abogados dijeron que aún están estudiando a cuál de las instancias que tienen disponibles en el país acudirán a procurar que la Justicia les dé ganancia de causa y explicaron que el recurso que hoy decide el TSA no afecta al gremio como tal, sino a los maestros, pese a que el propio gremio fue quien pidió el aplazamiento de la audiencia anterior.

“La ordenanza 24-2017 adolece de serios vicios de ilegalidad que transgreden tanto a la ADP como gremio, así como a sus miembros, siendo uno de los más graves la afectación de una de las conquistas más importantes en materia educativa, como lo es el afianzamiento de la carrera docente”, dijo el abogado Eduardo Jorge Prats.

En la rueda de prensa celebrada en la sede del gremio, no estuvo presente el presidente de esa entidad, Eduardo Hidalgo.

TEMAS -