Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

La ADP se encuentra reunida con el ministro de Educación; Hidalgo no asiste

Expandir imagen
La ADP se encuentra reunida con el ministro de Educación; Hidalgo no asiste
Vista de la reunión de los dirigentes de la ADP con el ministro Andrés Navarro.

SANTO DOMINGO. Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encuentran reunidos con el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el que buscan llegar a un acuerdo sobre sus exigencias, principalmente acerca de su negativa a aceptar la selección de los directores regionales, que ya realizó la institución educativa el pasado fin de semana.

Ante la principal exigencia de la ADP, el ministerio de Educación dijo ayer que no trataría el tema porque está en los tribunales.

Previo a la reunión, el Comité Ejecutivo de la ADP se reunió en la mañana de este lunes para analizar los puntos que tratarían con Navarro.

La reunión de la ADP se hizo a puertas cerradas y a las 10:15 de la mañana los dirigentes concluyeron el encuentro para dirigirse a la sede del Ministerio de Educación. Asisten por el gremio Frank Sabino, Xiomara Guante, Juan Núñez, entre otros.

A lo interno del sindicato hay divisiones y entre ellas sobresalen la de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, que preside, Juan Núñez. Xiomara Guante es otra de las dirigentes y miembro de la ADP que favorece lo que ha hecho las autoridades educativas.

Ausencia de Hidalgo

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, no ha asistido a la reunión con el ministro Navarro, debido a que se encuentra convaleciente, luego de que fuera dado de alta por médicos de CEDIMAT, tras ser internado a consecuencia de un problema de hipertensión.

TEMAS -