• 1

EDUCACIÓN
| 14 JUN 2018, 7:26 PM

La UASD inviste 889 nuevos profesionales lamentando la muerte de su director de música


Graduados. Fotos: Martín Castro
Graduados. Fotos: Martín Castro
20180614 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Con una banda de música que entonaba las notas del Himno Nacional, aún sollozando por la muerte inesperada de su director minutos antes en plena Plaza Héroes Abril, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a 889 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.

Al iniciar el acto de investidura de los nuevos profesionales, el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, pidió a los presentes un minuto de silencio para honrar la memoria de quien hasta hoy fuera el director de la banda de música, Leovigildo Javier.

Javier, de 70 años, falleció de un paro cardíaco, mientras organizaba la banda de música que dirigía, para la investidura del día de hoy.

El acto fue realizado en honor a la celebración del 59 aniversario de la gesta del 14 de junio del 1959. Durante su discurso, Grullón Fernández valoró la valentía y gallardía de esos hombres que arribaron ese día al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, “cargados de sueños y dispuestos a morir por su patria”.

Durante su alocución, destacó que esta es la última graduación correspondiente a su gestión de cuatro años y medio, al tiempo de señalar que en ese tiempo “unos 43,627 profesionales en nivel de grado y 9, 848 de posgrado, recibieron sus títulos”.

Grullón Fernández refirió también a la conducta de quienes previo a los comicios que realiza la universidad para elegir a las nuevas autoridades, “se salen de control y muestran comportamientos inadecuados”.

Meritorios

Fueron reconocidos 117 profesionales por sus calificaciones sobresalientes, entre los que destacaron las jóvenes Siu Yin Golondrina Joa Joa, doctora en medicina, con un promedio de 95.2 y Nathalia Sosa Nina, con 93.0.

Al dar el agradecimiento en nombre de los nuevos profesionales, Joa Joa agradeció el honor de hablar en nombre de sus compañeros. También reprochó a las autoridades por la falta de inversión en la universidad.

La joven hizo un llamado a “los profesores mediocres” que, según dijo, proliferan en la casa de altos estudios, para que retomen la vocación de la enseñanza. Manifestó que lejos de ser motivadores, se dedican a destruir los sueños y esperanzas de los estudiantes.

  • La UASD inviste 889 nuevos profesionales lamentando la muerte de su director de música
    Banda de música de la universidad lloran la muerte de su director.
  • La UASD inviste 889 nuevos profesionales lamentando la muerte de su director de música
    Fotos: Martín Castro
  • La UASD inviste 889 nuevos profesionales lamentando la muerte de su director de música
    Fotos: Martín Castro
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese