|PUCMM|
| 13 NOV 2017, 5:48 PM

Pontificia Universidad Católica otorga “Honoris Causa” a cuatro sacerdotes

Rafael Bello, Vinicio Disla, César Hilario y Francisco Almonte fueron homenajeados

Los cuatro homenajeados junto a autoridades eclesiásticas y académicas durante la ceremonia de entrega del título..
Los cuatro homenajeados junto a autoridades eclesiásticas y académicas durante la ceremonia de entrega del título..
20171113 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó ayer el título “Honoris Causa” en humanidades a dos monseñores y dos reverendos católicos por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, en un acto celebrado en el teatro de dicha entidad académica.

El rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, al leer la hoja de servicios de los monseñores Rafael Bello Guerrero y Vinicio Disla Almánzar y los sacerdotes César Augusto Hilario y Francisco Emilio Almonte, dijo que se tomó en cuenta sus grandes aportes no sólo dentro de la Iglesia Católica, sino para el desarrollo y formación de una mejor sociedad en la República Dominicana.

Mientras que el arzobispo metropolitano y Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, resaltó que la distinción que se les confirió a los ministros católicos no fue por su labor pastoral, sino por haberse destacado en diferentes áreas del conocimiento y del servicio a los demás.

Las autoridades académicas colocaron a los homenajeados los atuendos e indumentarias que se estilan cuando se les otorga tal distinción.

Tras recibir el galardón, monseñor Vinicio Disla Almánzar manifestó que tanto él como los demás recibían el reconocimiento con gran regocijo y sabiendo que han cumplido con los roles que les tocaron realizar tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella.

Al evento asistieron autoridades eclesiásticas, así empresariales y educadores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese