Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

UCE anuncia tercera Conferencia de Mejores Prácticas de la Enseñanza

Expandir imagen
 UCE anuncia tercera Conferencia de Mejores Prácticas de la Enseñanza
El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres. (FOTO DE ARCHIVO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres, anunció la tercera Conferencia de Mejores Prácticas de la Enseñanza que acogerá 350 docentes de la región Este del país, a celebrarse en el campus central de la UCE, en San Pedro de Macorís.

La tercera Conferencia de Mejores Prácticas de la Enseñanza de la UCE, tendrá la celebración el lunes 13 de agosto a las 4:00 de la tarde, la inauguración oficial con la Cátedra Magistral de Educación “Dr. Thomas McDonald”, que tiene como oradora invitada a la exministra de Educación, Jacqueline Malagón, quien es asesora ejecutiva de la Rectoría de la Universidad Central del Este.

En los días martes 14 y miércoles 15, todos los docentes participantes estarán asistiendo a las conferencias dictadas por expertos extranjeros y nacionales que dominan la formación docente, las que se ofrecerán en la universidad en horario de 8:30 a 5:00 y el miércoles 15 termina a la 1:00 de la tarde.

El rector declaró que la conferencia nace con la intención de promover un ambiente de aprendizaje y crecimiento a los docentes dominicanos a través del convenio que viene implementándose desde hace 5 años entre la Universidad Central del Este y la Universidad Mercer, de Atlanta, y Macon, en el estado de Georgia.

Durante las conferencias y talleres son compartidas estrategias y prácticas que las investigaciones y experiencias indican inciden en el aumento del rendimiento estudiantil. Los participantes al concluir la jornada de tres días quedan entusiasmados y listos a recibir el año escolar con una cantidad de herramientas para mejorar su eficacia día tras día, garantizando con sus resultados el éxito de este evento que busca incrementar el aprendizaje de los estudiantes y que este se produzca en un ambiente de agrado, armonía y respeto en el aula.

El rector Hazim Torres indicó la importancia brindada y las inversiones que se han hecho en la Escuela de Pedagogía de la UCE, en la Escuela de Posgrado y en los colegios bilingües, Academia de Liderazgo UCE, AL-UCE, y el Centro Educacional de Bonao, CEB-UCE, que funcionan bajo su nombre y que son acompañados por el Tift College of Education de la Universidad Mercer para la mejora de la oferta docente que resulta en aprendizajes significativos y valiosos.

TEMAS -