Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cadenas hoteleras
Cadenas hoteleras

El presidente Medina cita prioridades de su Gobierno para el próximo año

Expandir imagen
El presidente Medina cita prioridades de su Gobierno para el próximo año
Medina saluda a Edmundo Aja luego de su discurso. Figuran Francisco Javier García y Fe María Franco de Aja. (PRESIDENCIA)

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina encabezó ayer aquí tres actividades relacionadas al turismo, donde definió algunas de las prioridades del Gobierno para el 2018, y recibió el pergamino que lo declaró “Hijo Adoptivo” por la Sala Capitular del Ayuntamiento local por las grandes inversiones que ha hecho la Presidencia de la República en esta zona.

Al improvisar un discurso en el Ayuntamiento local, el primer mandatario citó como sus principales metas para el próximo año terminar Punta Catalina, los 60 hospitales en reconstrucción, las obras viales que realiza Obras Públicas, inauguraciones de decenas de escuelas, la segunda línea del Metro de Santo Domingo y del Teleférico.

Puerto marítimo

Igualmente, Medina anunció que su Gobierno está en disposición de construir un segundo puerto marítimo aquí para recibir cruceristas, así como resolver el problema del vertedero a cielo abierto y relanzar el municipio de La Isabela viejo como destino turístico.

Otro tema que abordó el presidente Medina fue el referente al crecimiento económico de la nación, indicando que aspira en el 2018 se produzca un crecimiento en el orden del 6 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Medina inició su discurso de agradecimiento por el homenaje que le hizo el Cabildo indicando que ahora tiene dos casas: “una en San Juan y otra aquí”.

Luego el primer ejecutivo de la nación hizo un relato de cómo esta provincia pudo alcanzar el lugar que tenía en la década de los 70, cuando era el principal polo turístico de la República Dominicana.

Y recordó que cuando fue ministro de la Presidencia y durante sus años de legislador, realizó grandes esfuerzos para que esta ciudad se consolidara como destino turístico de la región del Caribe.

Inauguración hoteles

Al concluir el acto del Cabildo local, el presidente Medina se dirigió a Playa Dorada, donde reinauguró el complejo turístico Emotions By Hodelpa, donde su presidente Edmundo Aja dijo que con una inversión de alrededor de US$40 millones ese proyecto ofrece al público 475 habitaciones con amplias facilidades.

Asimismo, dijo que en su proceso de construcción, el proyecto generó más de mil empleos y ya en operación aporta más de 400 fuentes de empleos directos e indirectos unos mil 200. Aja afirmó que nuevos proyectos como Emotions By Hodelpa son posibles “gracias al clima de estabilidad social, política y económica que disfruta la República Dominicana”.

El resort cuenta con 475 habitaciones, 12 restaurantes y bares, y salones de eventos para 800 personas.

Otro complejo inaugurado fue el VH Atmosphere Resort y Beach club Puerto Plata, ubicado también en Playa Dorada.

Y también en Playa Dorada, el presidente Medina dio el primer palazo de la construcción del complejo hotelero Green World de inversionistas nacionales encabezados por los señores Frank Pimentel, Abraham Selman y Rafael Silverio Galán.

En los actos, el ministro de Turismo resaltó el gran crecimiento que mantiene la Costa Norte o Novia del Atlántico, adonde cada vez llegan más turistas internacionales, tanto por la vía aérea como marítima.

Además del homenaje del Ayuntamiento local, el primer mandatario de la nación recibió placas de parte de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y de los empresarios hoteleros y turísticos de la zona.

TEMAS -