Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

En 48 horas encuentran cuerpos de dos adolescentes; buscan mujer desaparecida

A una de las víctimas le quemaron el rostro y extremidades superiores

Expandir imagen
En 48 horas encuentran cuerpos de dos adolescentes; buscan mujer desaparecida
Heidi Acevedo (arriba), Dioscary Gómez (izq) y Rosalinda Yan (der). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En las últimas horas la sociedad dominicana ha sido estremecida por el hallazgo de los cadáveres de dos adolescentes y una mujer que se encontraban desaparecidas, incluyendo a Emely Peguero, cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes en Bonao.

El pasado jueves fue encontrado con quemaduras en su parte superior, el cadáver de Dioscary Gómez, de 17 años en unos matorrales de la comunidad Sierra Prieta, en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La joven, que en principio se creía era Emely Peguero, cuyos restos se buscaban en diferentes zonas, había desaparecido el mismo día y presentaba además moretones en distintas partes.

De acuerdo a las versiones ofrecidas preliminarmente por familiares, Dioscary habría salido desde la universidad hacia su residencia ubicada en la comunidad RincÓn, La Vega, en horas de la mañana, a donde nunca llegó. Los lugareños aseguran que esta fue llevada allí por un carro blanco cuyos datos desconocen.

En Rincón se escenificaron ayer violentas protestas en reclamo de que el caso sea esclarecido por las autoridades.

Otro cuerpo en San Cristóbal

La Policía reportó que el pasado jueves fue hallado el cadáver de Rosalinda Yan Pérez, de 19 años en el baño de una vivienda en construcción en Nigua, San Cristóbal, con las manos atadas y con un trapo color rosa alrededor de su cuello.

Por el homicidio, de Yan Pérez, quien se encontraba desaparecida desde el 26 de agosto, han sido detenidos su expareja, Julio César Luis García, alias Ángel, de 30 años, y Francisco Javier Peña, alias Midiel, de 38 años.

El reporte policial indica que García al ser entrevistado admitió haber matado a través de asfixia a la mujer, y que Javier Peña lo ayudó a amordazarla y a enterrarla.

La Policía sostiene que los familiares de la víctima dijeron que Ángel ultimó a su pariente en venganza porque ella no quería seguir su relación con él.

TEMAS -