Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En Guachupita esperan reducción de la inseguridad gracias a patrullaje militar

Abogan por que la presencia militar se mantenga en la zona

Expandir imagen
En Guachupita esperan reducción de la inseguridad gracias a patrullaje militar
Militares vigilan una de las entradas a Guachupita. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Residentes en Guachapita esperan que la intervención militar que se desarrolla en la barriada mejore los niveles de seguridad a la zona.

Comerciantes, dirigentes comunitarios, motoconchistas y personas que hacen vida en el lugar dijeron que aspiran a que la medida, cuya parte más notoria es la presencia de militares en puntos estratégicos, se mantenga por mucho tiempo.

El secretario general de la Fundación de Vecinos Unidos de Guachapita, Héctor Wiliam Forxan Enríquez, saludó que, además de preservar la seguridad, las tareas que desarrollan los soldados del Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana estén acompañadas de labores sociales.

‘’A nosotros como comunitarios nos es altamente favorable. Nosotros lo vemos con buenos ojos y apoyamos su presencia”, dijo Forxan Enríquez, al destacar que el contingente militar ha actuado sin represión.

En tanto que comerciantes expresan que se sienten menos preocupados por la seguridad de sus negocios desde que el lugar es vigilado por militares.

La intervención

Desde el pasado lunes, miembros del Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana están apostados de manera permanente en los cuatro principales puntos de acceso a Guachupita, donde fiscalizan a los ocupantes de gran parte de los vehículos y motocicletas que entran y salen del sector.

Los militares desplegados en Guachupita se relevan cada ocho horas y, aunque no existe un informe oficial del Ministerio de Defensa, organismo que gestiona los operativos, los moradores de Guachupita dicen que varias personas han sido detenidas en los retenes establecidos.

La iniciativa se complementa con rectificación del sistema eléctrico, arreglo de calles, construcción entre otras obras.

Otros operativos

Desde el pasado viernes, miembros del Ejército, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea intervienen varios barrios de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional, y se espera que los mismos continúen hasta otras zonas del Gran Santo Domingo.

TEMAS -