Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

España apoya aspiración de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU

Expandir imagen
España apoya aspiración de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, junto al canciller dominicano, Miguel Vargas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. España ofreció este lunes su respaldo a República Dominicana en sus aspiraciones de alcanzar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, informó en un comunicado la Cancillería dominicana.

Así lo comunicó el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, durante una reunión que sostuvieron este lunes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Vargas agradeció el espaldarazo y la disposición de España “a transferir al país la experiencia que ellos acumularon durante su ejercicio en un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad”.

El Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulac) también endosó su respaldo en agosto pasado a la candidatura dominicana para el período 2019-2020.

Por otra parte, Vargas y Dastis pasaron revista a la situación de Venezuela y a las conversaciones que el Gobierno y la oposición iniciaron en Santo Domingo la semana pasada para un eventual diálogo, según el comunicado.

El canciller dominicano enfatizó ante Dastis que “solo con el diálogo y la concertación se puede lograr un acuerdo de reconciliación nacional, así como de convivencia pacífica y democrática”.

Según el comunicado, el encuentro formó parte de una extensa agenda de trabajo que el ministro Vargas agotó este lunes, la cual incluyó intercambios con representantes de varios países en el marco de la Asamblea General de la ONU.

TEMAS -