Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Exhortan comerciantes abrir sus puertas el lunes

La Policía Nacional dice que garantiza el orden

Expandir imagen
Exhortan comerciantes  abrir sus puertas el lunes
La huelga está convocada para el Cibao Central (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) exhortó a los afiliados a esa entidad a abrir sus puertas este lunes 29 a pesar del llamado a paro regional que mantienen varias organizaciones populares y choferiles del Cibao Central.

Carlos Guillermo Núñez indicó que los comerciantes no pueden darse el lujo de perder 24 horas de trabajo, ya que con ello debilitan sus finanzas y tienen compromisos laborales y financieros que cumplir.

“Por este medio estamos exhortando a todos nuestros asociados para que el próximo lunes abran sus puertas como de costumbre”, manifestó Núñez en declaraciones a la prensa local.

El orden

En tanto, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que está preparado para garantizar a la ciudadanía la seguridad y el orden público no solo este lunes 29, sino todo el año.

El general de brigada José Acosta Castellanos precisó que los oficiales, clases y alistados de la Policía tienen las instrucciones correspondientes para resguardar la seguridad de los ciudadanos, así como de los establecimientos comerciales y otras entidades de servicios.

La Coalición de organizaciones populares y choferiles del Cibao Central reiteró su llamado a un paro regional de 24 horas este lunes 29 en las 14 provincias de la zona norte, reclamando rebaja de los precios de los combustibles, suministro de agua potable y energía eléctrica de calidad a las comunidades, así como otras reivindicaciones sociales.

Desde el pasado viernes en la noche y ayer se produjeron algunas manifestaciones callejeras en respaldo al llamado a paro en algunas comunidades de Licey al Medio, Navarrete, La Vega y San Francisco de Macorís.

Varios sindicatos y federaciones del transporte de esta ciudad se han mantenido al margen del paro, que entre otras organizaciones es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular *(FALPO), movimiento feminista Hermanas Mirabal y la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte.

TEMAS -