Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Expresidente de Haití será sepultado el domingo en República Dominicana

La embajada de Haití desconoce los pormenores del sepelio

Expandir imagen
Expresidente de Haití será sepultado el domingo en República Dominicana
Henry Namphy

JARABACOA. Los restos del expresidente haitiano Henry Namphy, quien falleciera en esta ciudad a causa de un cáncer fulminante, fue trasladado a media mañana de este miércoles a Santo Domingo.

Familiares del ex mandatario haitiano se presentaron al residencial Jarabacoa, donde vivía el dictador, y tras los arreglos con las autoridades correspondientes, procedieron a retirar su cadáver.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a partir del sábado, y el domingo será sepultado en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

El fenecido fue de los primeros en implementar en Jarabacoa el sistema de producción de vegetales y frutas con el sistema de invernaderos. Namphy ocupó la presidencia de Haití mediante un gobierno interino liderado por la junta militar que derrocó al dictador Jean Claude, poniendo fin a casi 30 años de dicho régimen. Fue sustituido en el cargo por Leslie Manigat, y luego se trasladó a República Dominicana, donde residió junto a su esposa Giséle Celestin y sus dos hijos, Mellissa y Martine Namphy.

TEMAS -
  • Muerte