Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad Civil
Sociedad Civil

FALPO rechaza informe comisión sobre muerte dirigente popular

Expandir imagen
FALPO rechaza informe comisión sobre muerte dirigente popular

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó este martes el informe de la comisión investigadora sobre el asesinato del dirigente comunitario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el pasado 1 de agosto del 2017 mientras participaba en una jornada de protesta aquí.

Raúl Monegro, vocero oficial del FALPO en Santiago, declaró en conferencia de prensa que el informe de la comisión no aportó ningún elemento nuevo sobre el crimen, por lo que ha sido rechazado totalmente por todos los grupos populares y los familiares del occiso.

“Ratificamos nuestra posición y reafirmamos que queremos la destitución del procurador fiscal Regis Victorio Reyes”, subrayó Monegro.

Indicó que quien debió realizar la investigación de una manera seria e imparcial era el Ministerio Público, pero no los oficiales policiales.

Dijo que en los próximos días realizarán diversos tipos de protestas en la ciudad hasta lograr que el caso del asesinato de Lantigua Baldera sea debidamente esclarecido.

De acuerdo al informe de la comisión, el joven falleció a causa de una herida de arma de fuego, de fabricación casera.

Además de la Policía Nacional y la fiscalía, en el informe sobre la muerte de Lantigua Baldera participaron representantes de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

TEMAS -