Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas y Policía Nacional desfilan en el 174 aniversario de la Independencia

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina Sánchez, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó el desfile militar y policial que hacen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en honor del mandatario a propósito de la celebración del 174 aniversario de la independencia de la República.

Desde tempranas horas de la tarde, las diferentes unidades de las dependencias de los cuerpos castrenses del país, comenzaron a prepararse para el desfile celebrado en el Malecón de la capital, y que fue iniciado a las 5:00 de la tarde con una salva de 21 cañonazos y concluyó pasadas las 7:00 de la noche con una exhibición de Los Linces de la Policía Nacional y un show de fuegos artificiales.

Junto al presidente Danilo Medina, en la tarima principal, además de los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, estuvo acompañado de 21 senadores y 88 diputados.

Además, estuvieron en la línea frontal de la tarima presidencial, los jefes de las distintas instituciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes arengaban sus tropas al pasar frente al mandatario con sus exhibiciones.

Por segundo año seguido en el desfile militar por el aniversario de la Patria participaron cadetes de las Fuerzas Armadas México.

Por primera vez participaron en el desfile los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y sus nuevos colores.

También desfilaron frente a la tarima presidencial los Bomberos Forestales y los Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Miles de personas se volcaron al Malecón de Santo Domingo, para disfrutar de las exhibiciones y presentación de equipos, armamentos, técnicas y disciplina de los diferentes cuerpos especializados y unidades especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, participó en el desfile del 174 aniversario de la Independencia Nacional con un batallón de más de 160 hombres. Asimismo, presentaron al presidente Medina sus unidades de acción rápida, ambulancias con personal médico y paramédico, camiones talleres móviles, gomeros móviles, unidad de seguridad vial y grúas, además de las herramientas de trabajo.

TEMAS -