Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Gestionan introducir cambios en ley orgánica de la Policía promulgada hace dos años

Expandir imagen
Gestionan introducir cambios en ley orgánica de la Policía promulgada hace dos años
Imagen de archivo del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien sostuvo un encuentro con legisladores que integran la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía Nacional y los legisladores que integran la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados iniciaron conversaciones para introducir modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución, 590-16.

Con ese propósito el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y los congresistas sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo en el Palacio de la Policía, tras la cual se informó que entre los principales aspectos que se pretende modificar están el impedimento a que los agentes tengan doble funciones, el procedimiento para el retiro de sus oficiales generales y las partes que tocan al Código Penal.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, Orlando Espinosa, quien dijo que aunque la ley tiene dos años hay partes de ella que no se han cumplido.

De su lado, el diputado Ricardo Contreras, miembro de la comisión, dijo que espera que el próximo lunes la dirección general de la Policía les entregue un borrador con los aspectos que se van a discutir.

TEMAS -