Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Gobierno dice fortalecerá programas para proteger niños huérfanos por feminicidios

También para los menores de las calles

Expandir imagen
Gobierno dice fortalecerá programas para proteger niños huérfanos por feminicidios
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, con la nueva directora del CONANI, Kenia Lora Abreu, durante un encuentro que sostuvieron ambos funcionarios en la Procuraduría. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) anunciaron un plan de trabajo en conjunto, que incluye destinar más recursos económicos, humanos y de logística, para ofrecer protección a los menores de edad que están en las calles, para aquellos víctimas de hogares disfuncionales o de algún delito como la violencia de género o los feminicidios.

Diario Libre publicó un reportaje en el que señala que ni la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer ni el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) tienen identificadas quiénes, cuántos y dónde están los huérfanos de los feminicidios, para así diseñar estrategias y programas a favor de la recuperación, protección y atención de los menores de edad.

Según una comunicación de prensa de la Procuraduría, también serán designados equipos multidisciplinarios en las distintas fiscalías especializadas de niñas, niños y adolescentes para un mejor tratamiento y abordaje de los casos.

El anuncio se hizo durante un encuentro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, con la nueva directora del CONANI, Kenia Lora Abreu, a fin de fortalecer las labores orientadas a la atención y protección efectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Afirman que, como parte del plan, ambas instituciones crearán las condiciones para dotar de recursos económicos e infraestructuras físicas a las juntas locales de protección, que fueron creadas en los diferentes municipios del país en cumplimiento del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), pero que todavía no están funcionando.

La Procuraduría destaca que con la puesta en funcionamiento de esas juntas, que tienen a cargo por mandato de dicha ley la emisión de las órdenes de protección a los niños y adolescentes, se fortalecerá el sistema.

En la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del procurador general de la República, también participó la procuradora adjunta Marisol Tobal, titular de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -