Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Implicados en casos sonados de 2017 siguen prófugos

Expandir imagen
Implicados en casos sonados de 2017 siguen prófugos
Todos los buscados son acusados de haber cometido asesinato. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Al menos siete hombres implicados en seis casos que tuvieron amplia difusión durante el año 2017 burlan la persecución de las autoridades y permanecen prófugos.

Uno de los últimos hombres al que parece habérselo tragado la tierra luego de cometer un hecho de sangre es Alexander Sánchez, de 24 años, acusado de haber estrangulado a su expareja, Yareimi Féliz Rosa, de 19 años, el pasado día 17 de diciembre en el sector La Yuca, del ensanche Naco, Distrito Nacional.

La noche del 11 de diciembre, dos hombres a bordo de una motocicleta ultimaron a tiros al coronel retirado de la Policía Nacional, Elvio Darío Bello Almonte. Por el hecho es perseguido un adolescente y otro hombre del cual no se tiene establecida su identidad. Días después de que el 12 de octubre pasado fuera encontrado en el río Manoguayabo el cuerpo del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, se identificó a Argenis Contreras como uno de los implicados en su secuestro y posterior asesinato, y se le impuso orden de captura internacional por sospechar que se encuentra en Miami.

Contreras era asesor del entonces director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien, junto a José Mercado Blanco, alias El Grande y Fausto Rosario Díaz, empleado de la misma institución, cumplen medidas de coerción.

Gran asombro causó en la sociedad dominicana saber que las autoridades indagaban versiones de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, quien fue condenado a 30 años de prisión, no estaba muerto como se había registrado y aseguran familiares cercanos.

A pesar de que se han activado todos los organismos de seguridad en torno al caso, no se ha podido establecer el paradero de “Qurinito” o el del cadáver, en caso de ser cierto su fallecimiento.

El 20 de mayo de 2017, un hombre sólo identificado como “Santos”, ultimó de varias estocadas a José Hilario Rodríguez Medina, de 18 años, e hirió de la misma manera a Carlos Alfredo Contreras Valdez, de 22, durante un incidente en un colmado del barrio de Gualey, Distrito Nacional.

Tras cometer el hecho, “Santos”, a bordo de la camioneta que conducía, huyó del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de él.

Otro de los casos pendientes ante la Policía Nacional y el Ministerio Público es el apresamiento del haitiano sólo identificado como “Jeffry”, acusado de haberle cortado los dos brazos a la adolescente Fausta Antonia Sena García, de 14 años, a quien le propinó más de 20 machetazos el 17 de mayo de 2017 en el sector Pedro Brand.

Luego de haber cometido el hecho, residentes en el sector aseguraron haberlo visto, mientras era buscado por las autoridades, burlando su persecución.

TEMAS -