Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Instituto Dominicano de Aviación Civil certifica aeropuerto internacional Punta Cana

Expandir imagen
Instituto Dominicano de Aviación Civil certifica aeropuerto internacional Punta Cana
Fachada de la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la avenida México, Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó al aeropuerto internacional de Punta Cana por haber llenado todos los requisitos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para las operaciones aeronáuticas, dando así seguimiento al Acuerdo de Puerto España y colocándose como líder de la región cumpliendo con dichos requisitos.

Al hacer entrega de la certificación al vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, junto a Walter Zemialkowski, director de Operaciones de dicho aeropuerto y Jovanny Rainieri, gerente de Operaciones de la parte aérea, el director general del IDAC Alejandro Herrera ha destacado que esta disposición coincide con la declaración del 2017 como el año más seguro para la aviación mundial, a lo que ha contribuido el país con el cumplimiento de todas las disposiciones y estándares de seguridad operacional.

Somos el primer país que inicia este proceso (la certificación de los aeropuertos), que como ya se ha explicado solo restarían tres aeropuertos para cumplir el proceso de certificación: el aeropuerto de La Romana, el aeropuerto de Puerto Plata y el aeropuerto de Barahona”, declaró Herrera en un comunicado.

Al recibir el documento que certifica las operaciones del aeropuerto de Punta Cana, Frank Elías Rainieri reconoció que debido al trabajo del IDAC “la aviación dominicana se ha fortalecido”, lo que ha permitido el crecimiento de la seguridad en los aeropuertos y en el sistema aeronáutico nacional.

TEMAS -