Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

JCE dice esperará informe de comisión de asesores para decidir pago a Indra

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostiene que la Cámara de Cuentas “no cubre aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos”

Expandir imagen
JCE dice esperará informe de comisión de asesores para decidir pago a Indra
Imagen de archivo del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) respondió este domingo al informe de la Cámara de Cuentas, que sugiere le pague los casi 14 millones de dólares a la empresa Indra, que esperará que la comisión de asesores informáticos que conformó el pleno rinda también su conclusión sobre su evaluación a los equipos suplidos por la empresa española.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostiene que la Cámara de Cuentas “no cubre aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos”, razón por la que esperarán el resultado de la evaluación de la comisión de informáticos, representantes de la academia y empresas que conformaron para que emita sus recomendaciones.
“La decisión referente al cobro que actualmente realiza Indra a la JCE y respecto al futuro de los equipos será determinada, finalmente, una vez concluyan dichas evaluaciones”, afirmó.

Dice, además, que el pleno se “reunirá oportunamente” para conocer la conclusión del organismo de control de los recursos del Estado.

“La auditoría de la Cámara de Cuentas no cubre aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos, por lo que debemos esperar igualmente que la comisión de asesores informáticos que conformó el pleno de la JCE con representantes de la academia y empresas también rinda un informe con sus valoraciones y recomendaciones”, indicó.

Esa comisión tendrá su primera reunión el próximo 14 de diciembre.

TEMAS -