Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actas de Nacimiento
Actas de Nacimiento

JCE e Inaipi dotan a niños de actas de nacimiento en el Gran Santo Domingo

Algunos sectores beneficiados fueron Sabana Perdida, Los Girasoles y El Café

Expandir imagen
JCE e Inaipi dotan a niños de actas de nacimiento en el Gran Santo Domingo
Durante el operativo para la entrega de actas de nacimiento a niños y niñas.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) continúa trabajando a favor de la primera infancia, esta vez en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

Durante los últimos dos meses, como resultado de estas jornadas, se logró dotar de registro de nacimiento a 150 niños y niñas de diferentes sectores del Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal, con los cuales suman más de mil los que han sido los favorecidos.

El operativo para dotar a infantes de 0 a 5 años de edad benefició a niños pertenecientes a familias que reciben acompañamiento de los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) y de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). También incluyó a otros miembros de dichas comunidades.

A través de una nota, se informó que entre los sectores beneficiados figuran El Café de Herrera, Los Girasoles, Pantoja, Sabana Perdida y El Almirante.

A las familias participantes les fueron entregadas las actas y también se les instruyó sobre los pasos a seguir en caso de tener problemas con sus expedientes, tales como cédulas o actas, independientemente de su edad.

Otras familias que no pudieron hacer el registro y fueron referidos a otras oficinas, el Inaipi les dará acompañamiento hasta lograr la obtención del documento.

TEMAS -