Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE realiza encuentro con Juntas Electorales; analizan pasadas elecciones

Expandir imagen
JCE realiza encuentro con Juntas Electorales; analizan pasadas elecciones
El encuentro fue dirigido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la institución. (FUENTE EXTERNA )

BARAHONA. La Junta Central Electoral realizó un encuentro con 24 Juntas Electorales de la región sur del país en la ciudad de Barahona, para tratar la situación de dichas dependencias, así como pasar análisis a las elecciones de mayo de 2016.

El encuentro fue dirigido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la institución, así como por la magistrada Carmen Imbert Brugal, coordinadora de Partidos Políticos y Juntas Electorales del Pleno de la JCE, quienes además estuvieron acompañados de los demás miembros titulares, magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Es el segundo encuentro de este tipo que realiza la actual gestión de la JCE, luego del evento que tuvo lugar en La Romana con las Juntas Electorales de la región Este del país.

En sus palabras de bienvenida, la magistrada Imbert Brugal enfatizó en los trabajos que la Comisión que coordina ha realizado en todo el territorio nacional, a la vez que expresó que los miembros titulares de la JCE “venimos aquí a conocer el testimonio de los protagonistas, venimos para escuchar el relato de lo ocurrido antes y después del 15 de mayo, con el propósito de nunca más. Sin miedo, con franqueza, en procura de un objetivo común”.

De su parte, el magistrado Castaños Guzmán valoró la presencia de la totalidad de los funcionarios de las Juntas Electorales de la región y resaltó que “en febrero de 2020, todo el Poder Electoral dependerá de ustedes, los funcionarios de las Juntas Electorales de los municipios del país. Es un compromiso cívico, patriótico. No hay salario que valga esa responsabilidad y la importancia de ese trabajo“.

Durante el encuentro, los representantes de cada Junta Electoral presentaron sus preocupaciones operativas y administrativas, así como sus experiencias en el proceso electoral de mayo de 2016, identificando las principales dificultades experimentadas, así como las fortalezas del proceso.

Participaron igualmente en el evento Miguel Ángel García, director de Informática de la JCE; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; y Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE.

TEMAS -