• 1

|Medida de coerción|
| 08 AGO 2018, 4:31 PM

Aplazan medida de coerción contra chofer que agredió a un coronel de la policía en San Francisco de Macorís


20180808 https://www.diariolibre.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra el chofer del transporte interurbano, de esta ciudad, quien el pasado lunes golpeó a un coronel de la Policía Nacional mientras se realizaba una parada cívica frente a la sede del Ayuntamiento local.

El Tribunal aplazó la medida a solicitud de los abogados del imputado, José Manuel Cáceres, para conocer el expediente.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (FESITRAPU), Cristino Rodríguez, dijo esperar llegar a un acuerdo previo a la audiencia del martes, programada para las 10:00 de la mañana.

“Apelamos al dialogo con el objetivo de llegar a un acuerdo amigable”, declaró el dirigente choferil.

El suceso ocurrió mientras el coronel Eusebio Escolástico intentó impedir que choferes colocaran decenas de sillas plásticas frente a la sede del Cabildo, en demanda de que el alcalde Alex Díaz deje sin efecto el traslado de las paradas de Nagua, Villa Rivas y de otras localidades.

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Eusebio Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

En el video se observa que previo a la agresión, el oficial policial golpea varias veces al chofer con una macana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese